Compra y repara carretillas elevadoras- Valencia 2023
Ya sabemos que las carretillas elevadoras son la herramienta principal para diferentes empresas dentro de sus almacenes y locales. Por esta misma razón, es muy importante Compra y repara carretillas elevadoras recordar tener en cuenta aspectos como revisiones y mantenimiento de las maquinarias. Por supuesto si se encuentran en buenas condiciones la maquinaria, el trabajo va a ser mucho más rápido y eficaz. Si bien es verdad que es más recomendable que las reparaciones y revisiones lo realizan especialistas técnicos, existen unas recomendaciones que los operarios pueden seguir, por supuesto, si se tiene conocimientos de mecánica básica.
Continuando con esta idea de Compra y repara carretillas elevadoras, este artículo va dirigido a personas que comprenden y conocen la estructura y el funcionamiento de una carretilla elevadora eléctrica y de las baterías de plomo ácido. Si por el contrario, tu que estas leyendo esto, no tienes conocimiento base acerca de lo anteriormente dicho, Si te recomendamos en gran medida que este tema lo lleve un experto. Con esto, no te arriesgas a no solo NO solucionar el problema, sino también agravarlo aún más. Luego de esta corta introducción, en el transcurso de este artículo, iremos desarrollando las ideas principales y las acciones correctas que debemos realizar para el diagnóstico y la reparación de la batería. Compra y repara carretillas elevadoras
Cómo mantener en correctas condiciones nuestras carretillas-Compra y repara carretillas elevadoras
1. Limpia de la batería de las carretillas eléctricas
Es muy común, que lo primero que se inspeccione es el cofre de la batería de nuestra carretilla y proceder a la limpieza de la misma. En este aspecto, es importante recalcar que es vital limpiar todos y cada uno de los elementos de la batería.
Lo ideal es extraer la batería del cofre para realizar la correcta y minuciosa limpieza de la misma. Una vez que se tiene la batería fuera, se procede a limpiar todo el ácido sulfatado tanto de los puentes como de los bordes de la batería. Para esto, es muy útil utilizar cepillos metálicos que se pueden adquirir en cualquier tienda de automoción.
Otro aspecto importante que debemos comprobar es que en el interior del cofre no haya agua, si la hay, se debe retirar, secar y limpiar correctamente. Para este paso, se puede optar por mezclar bicarbonato de sodio con agua o con cualquier producto especializado que se puede encontrar en tiendas de referencia del sector de las carretillas eléctricas.
2. Revisar el estado de los puentes
Una vez se tiene la batería de la carretilla completamente limpia, se puede realizar una inspección a fondo, gracias a que se podrán ver mejor los elementos de la batería. Lo primero que debemos hacer es revisar el estado de los puentes, por favor nunca des por sentado el estado de estos. Luego de esto, debemos desmontar uno por uno los elementos y compararlos visualmente; la conexión debe estar intacta, sin debilitamientos ni fisuras.
En caso de que el puente se encuentre hinchado o corroído, es una señal de que se encuentra sulfatado y, por supuesto, se debe sustituir inmediatamente. No solo el puente como tal, también es necesario cambiar los tornillos de sujeción para asegurarnos del correcto funcionamiento de la batería.
3. Revisar la tensión y densidad de los elementos sin carga.
Ya que se tienen los elementos correctamente limpios y muy bien revisados, es momento de realizar la prueba de capacidad, ya que es la única manera de obtener un valor preciso sobre la capacidad actual de la batería. Recuerda que todas las baterías tienen tablas con la corriente de descarga para un tiempo específico hasta un final específico del voltaje de descarga.
Durante la prueba lo que se mide es: la capacidad que puede suministrar la batería, antes que el final del voltaje del terminal baje al final del voltaje de descarga por el número de las celdas. Si la batería se encuentra en correcto estado, la corriente debería mantenerse en un mismo valor. Lo que nosotros aconsejamos es seleccionar un tiempo de prueba que sea aproximadamente el mismo que el ciclo de servicio de batería. Los tiempos de prueba comunes son de 5 a 8 horas y es recomendable usar el mismo tiempo de prueba durante toda la vida útil de la batería. Esto ayuda a mejorar la precisión al establecer tendencias sobre cómo cambia la capacidad de la batería.
Luego de tener esto en condiciones, es hora de comenzar con la revisión provistos con un tester de comprobación. Se comienza con el primer elemento, en el cual tenemos la conexión de salida positiva de la batería. Colocaremos la escala del tester en 20V e iremos obteniendo las medidas de potencia, resistencia y temperatura y apuntándole en la tabla que anteriormente tendría que estar creada.
Se comienza con la descarga de la batería y se inicia el proceso de descarga. Para realizar esto NO es necesario dejar la carretilla elevadora eléctrica encendida, gracias a que existen “descargadores” diseñados especialmente para esta tarea. Algo muy importante que debemos comprobar durante este procedimiento es vigilar que la corriente de descarga debe estar correcta para la temperatura obtenida y mantenerse durante toda la prueba. Las medidas al final de la prueba son de vital importancia, ya que estos nos pueden indicar cuales son las celdas débiles o que se encuentran en mal estado.
Principales fallos de la batería con sus correspondientes causas y soluciones
Síntoma: Agua en el cofre
Posibles causas: Elementos muy llenos, o que se han rellenado antes de cargar y se han desbordado durante la carga al hervir el agua.
Soluciones: Se recomienda rellenar solo hasta la indicado en el electrolito y nunca antes de realizar la carga.
Síntoma: Densidades bajas
Posibles causas: Pérdida de electrolito por el desbordamiento o por una carga insuficiente.
Soluciones: Rellenar al nivel correcto y realizar una carga de igualación.
Síntoma: Tensión baja.
Posibles causas: Densidades muy bajas o posibles derivaciones.
Soluciones: Rellenar al nivel correcto y cargar y limpiar y secar la parte superior.
Síntoma: Temperatura alta.
Posibles causas: Elementos dañados o defectuosos. incorrecta ventilación o cargar con demasiada potencia.
Soluciones: Cambiar los elementos y procurar mayor circulación del aire.
Síntoma: Poca duración de la carga de la batería sin llegar a finalizar la jornada.
Posibles causas: Batería muy pequeña para la máquina. Posibles elementos o cables dañados y batería que ha llegado al final de su vida útil.
Soluciones: Cambiar los elementos, cables y conexiones de carga, después de verificar la potencia adecuada. En último recurso es recomendable cambiar la batería.
En serma carretillas nos preocupamos porque obtengas la mayor información posible acerca de las maquinarias que te ofrecemos. Dentro de esto, nos enfocamos en aspectos como el mantenimiento, las reparaciones, fallos, averías, entre otros muchos términos. Todo esto con el objetivo de ayudarte a solucionar las preguntas más frecuentes de estas maquinarias.